Sin categoría

Causas ventajosas y inconvenientes de la logística aérea

El transporte aéreo cuenta con algunos de los más importantes progresos de la de la forma de transportar moderna. Actualmente, alguna firma puede dejar un plan a un agente de logística y en poco tiempo el paquete puede arrivar a cualquier parte del mundo con total seguridad en razón de tiempos de entrega y alternativas. La logística por avión empezó a utilizarse para mensajería urgentes aprovechando la velocidad del transporte, pero hoy en día es un método de traslado cada vez más empleado.
A la hora de emplear una empresa de logística aérea necesitamos tener en cuenta una serie de conveniencias e inconvenientes que expresa este sistema de transportación y, así, tener la posibilidad preferir sabiamente de acuerdo a la necesidad de abarcar fechas de entrega, la fiabilidad, el costo o la agilidad del proceso, y muchos otros elementos.
Como virtudes principales deberíamos acentuar:
Velocidad:
Es uno de los factores más notables a la hora de elegir por un transporte por aire. Si se está tras de la agilidad frente a todo, el flete por aire es la más recomendable opción que se pueda encontrar, a pesar de esto, tiene costos sumamente altos, por lo que necesitamos que valorar qué beneficios nos garantizará disponer de este método frente a varios más económicos.
Resguardo:
En el momento en que se habla de acreditar que el servicio de un artículo no altere el paquete, el envió aéreo es la respuesta por varias razones:
• Peligro de accidente minúsculo
• Plazo de transporte es muy estrecho en comparación con los medios de tierra y por mar
• Las normativas de repartición, manejo, fiabilidad y cargamento y desembarco son sumamente inflexibles en los puertos aéreos.
Velocidad Burocrática:
Los agentes especializados en la transportación aérea se singularizan por proponer simplicidad y velocidad al tipo de transportación. Como dijimos antes al inicio del artículo, el mercado logístico aéreo tiene importantes sistemas de información que facilitan la administración y papeleo para la obtención de las cartas necesitados para el mandar la mercancía.
Las desconveniencias igualmente hay que considerarlas:
Gran coste:
El alto coste de un transporte aéreo se mide por pesaje, a diferencia del de tierra o marítimo usualmente es por volumen.
Limitaciones:
Podemos detectar limitantes por estos argumentos:
• Lastre de paquetes excedido
• Volumen, debido a que la entrada de las bodegas tienen un tamaño muy reducido.
Para cerrar, el transporte aéreo tiene unas aplicaciónes que restringen el tipo de paquetes a enviar, para mercancía pesada o que ocupan mucho espacio. Pero por otro lado tiene la capacidad de ser la mejor alternativa en lo referente a rapidez y eficacia.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s