Hogar

Decoración y cocinas: lo que necesitas saber

La cocina es el centro de cada vivienda

Establecen que la cocina es el corazón toda familia. Y tenemos que creer que sea realidad. Ya sea micro o amplio, la cocina es el eje del hogar. Es la zona en la cual se crean las comidas. Alimenta los físicos, sueños y almas de los amigos y familiares de todo el mundo. Muchos creen que a medida que toda esa historia es capaz de ser desarrollada en la cama, crece en el fogón. Unos pocos tienden a pensar así y muchos más pensar de diferente manera. ¿Tú que crees?
La influencia del tipo de vida
Gran parte de la magnitud de este tipo de estancia está relacionado con el volumen de la cocina, los integrantes de la familia y la manera en que se desarrollan. En las villas más anticuadas, las cocinas eran más estrechas y se encontraban separadas de la parte más grande de la casa. Se trataba de un espacio mesurado empleado casi exclusivamente para cocinar que cerrado por lo general para cubrir el caos. Las familias comerían y se congregaban en en el comedor y la sala. En las residencias más antiguas se les otorgaba más trascendencia a las grandes mesas de los comedores y las salas de té.

En la cocina no se convivía.
Como que las cocinas sirvieron una vez sólo para preparar la comida, ahora pueden ser igualmente para muchas otras cosas. Las personas contamos con recuerdos de nuestras madres laborando sin interrumpirse con una sartén, cocinando eternamente riquísimas y abundantes comidas que disfrutaba la familia y saborear juntos. De vez en cuando, los niños se les pedía estar fuera del fogón para que la madre podría preparar y cocinar. En otras ocasiones se da pie a los niños a unirse y estudiar el los misterios de de la cocinada, el entusiasmo de la gestación de la cena, provocando emotivos recuerdos de la infancia. Las cocinas no son zonas calmadas y sigilosas. Son habitaciones llenas de fuerza, perfume y textura.
No siempre fueron centros de reunion
En las casas más grandes, dichas habitaciones se veían usualmente lo bastante grande como para tener dentro un comedor lo bastante amplio como para albergar a todos los miembros de una familia para cenar, hacer tareas, con las cenas relevantes todavía estaba destinado a ser servido en el comedor, en el cual se reunía la parentela en momentos importantes. La alimentación de los familiares guardaba muchisima consideración antes que lo hace ahora, probablemente, debido a tiempos de vida más atareados que hay ahora.

Entendiendo la vida a través de los sabores
Quizás de los sentidos que más rápido se germinan en los humanos es el gusto, de ahí que el enlace con la comida y, por supuesto, con la cocina, consista en una situación inherente. Desde pequeños podemos sentir esa llamada con quien nos cocine la comida, debido a que es una especie de comunicación sin palabras que nos provee, sin embargo que genera mucho en realidad. Y por medio de dichos sentidos es que vamos comenzando a destapar la realidad que nos abarca.
La cocina moderna
Actualmente hay cantidad de ideas de modelo de cocinas que buscan exigir este lugar y agregarle la posición que en realidad necesita. Uno de los fenómenos más notables fue aceptar el hecho de que sólo unos cuantas propiedades tienen ahora el sitio que poseían antes. En esas viviendas gigantes era factible encontrar excelentes cocinas donde se podían colocar mesas lo bastante grandes para que se sentara todos los miembros de la familia al momento de la comida. La comunicación en el interior de la cocina era y es todavía una costumbre bastante importante.
Es por ello que ahora que los espacios de vivienda son cada vez más chicos, los constructores y arquitectos han optado por crear espacios abiertos donde la cocina pueda unirse a diferentes zonas de la casa. Cuando una cocina es del tipo abierto en vez de de un espacio oculto y separado, preparar la comida es una actividad de convivencia y se olvida el concepto de que cocinar consista en una tarea difícil y desastrosa.
Todo llega por la mirada
Por supuesto, para que guisar sea una ocupación placentera, el área donde se instale la cocina tiene que ser por otro lado muy placentero. Una investigación de la Universidad de Illinois reflejó que el modo en que un área se percibe, los diseños de las paredes e inclusive la distribución los elementos, colabora a que alguien logre sentirse sobria, o por otro lado, se sienta estrés.
Todo el sentimiento que tenemos cuando guisamos algo, se ve reflejado directamente en el sabor y la visión del platillo. Por este motivo el decoración de todo lo que tiene que ver con cocina es un aspecto bastante elemental para la totalidad del parecer que se produzca en torno a este espacio.
Una buena mezcla de los ingredientes
Comprendemos que en cuanto a modelo todo tiene que ver con el gusto de cada uno. A pesar de esto, existen componentes fundamentales del decorado que se tienen que tomar en cuenta al momento de elegir engalanar una cocina.
Por un lado, los colores de las paredes brillantes otorgan el efecto de serenidad, de pureza, de un área tranquilo. Si se eligen las paredes de tonos oscurecidos el espacio se verá limitado, se notará más azaroso y más caliente lo mismo puede obtener una consecuencia que disminuya inclusive en el apetito.
Accesorios de cocina
Toda la gente nos enloquecemos los breves momentos se habla de los gadgets de cocina. Nos acercamos a las tiendas especializadas y textualmente nos emocionamos con todos los diferentes items que se venden. De todas formas, algo bastante trascendente es no adquirir artículos demás. Contando con electrodomésticos y utensilios, algunas veces la cocina tiene una vista llena de cosas que jamás usamos que, dejando el look, nada parece estar en orden.
Lo primero que debemos precisar que es aquello que en verdad necesitaríamos, comprar nada más que las cosillas que sin duda emplearemos o que sustituirán eso que ya está muy viejo. Crear un espacio singular para el aparato eléctrico en especial es así mismo muy fundamental. Si cada instrumento presenta un sitio designado, eso le dará una impresión de felicidad instantáneo a la persona que penetre en la cocina, además de hacer más eficaz el laborar en el interior de la cocina.
Iluminación correcta
Y, para terminar, hablaremos de la importancia que tiene un rincón bien iluminado. En algunas ocasiones la cocina es una zona donde no únicamente se preparan los alimentos, pero también se convive o se hacen tareas de los niños, etc. Motivo por el cual es indispensable considerar la buena iluminación de toda el área. En el momento en que se cuenta con una adecuada iluminación solar, considera tener lámparas que puedan contribuir con la luz imprescindible.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s